Carlos Natarén, el rector que merece la UNACH

,

En México las universidades públicas son semillero de discusiones, grilla política, robos, corrupción y un montón de malas prácticas que se crean para beneficiar a unos cuantos por encima de la mayoría. Sin embargo, en el caso de la Universidad Autónoma de Chiapas hay que destacar que se rompe la regla. Esta institución ha puesto el ejemplo de cómo se debe trabajar en favor de la educación.

La UNACH se ubica hoy, entre las mejores universidades de México, su número de estudiantes creció mucho en los últimos cuatro años y abrió sus puertas para servir realmente como instrumento de desarrollo para la población chiapaneca, la cual había estado en el olvido durante generaciones.

Carlos Natarén es el actual rector y responsable, en gran parte, de esta transformación que ha llamado la atención en México por lograr cosas que no suceden aún en otras universidades del país.

Para empezar, la UNACH tiene estabilidad financiera y está prácticamente libre de deudas. Esta salud financiera le permite operar su presupuesto para apoyar a diversos sectores académicos, a los institutos de investigación y a los mismos investigadores, quienes pueden dedicarse a sus labores para brindar una educación de calidad y posicionar a la universidad como una de las mejores.

De la mano de Carlos Natarén ha mejorado la calidad de la planta docente y se han terminado las peleas entre sindicatos y grupos de poder, algo que en otras universidades es un vicio constante que funciona a partir de vínculos de corrupción en donde todos quieren su tajada del pastel.

Este 2022 termina su primer periodo y Carlos Natarén ha decidido anunciar su posible reelección al cargo. Aunque la decisión sobre quién estará al frente de rectoría depende de muchos factores es posible que sea reelecto para seguir al frente de UNACH. El punto es que, si hay continuidad en el proyecto, esta universidad continuaría creciendo y seguiría calificada como una de las mejores de México y Latinoamérica.

Sin duda alguna, apostar de nuevo por Carlos Natarén a sería un ganar-ganar para el estado de Chiapas, lo que está demostrado en cifras y respaldado por grupos de docentes, investigadores y personal administrativo de la UNACH, quienes han mencionado públicamente que apoyan y quieren que la reelección se haga real por el bien de todos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s