La leche de MIYM no es lo que tú crees

Dicen por ahí que uno nunca sabe para quién trabaja. Así nosotros como consumidores, nunca sabemos a quién le estamos comprando lo que comemos.

La leche en México apenas empieza a ser regulada por los organismos encargados de vigilar el consumo. De ahí que últimamente sepamos de muchas marcas que nos venden grasa vegetal en lugar de leche de vaca.

Y es que el mexicano suele estar acostumbrado a preferir precio sobre calidad, así que muy poca gente se fija si el producto que le están vendiendo corresponde a lo que dice la etiqueta o la marca.

Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es una distribuidora de leche cuyos productos están en duda, ya que contienen poco producto real y mucha grasa vegetal.

Además la compañía está en la mira debido a que el director, Teodoro Espejo Barradas, estuvo en la cárcel por fraude.

Hace algunos años, Barradas era empleado de Maulec, otra compañía de leche, y de ahí desvió 8 millones de pesos en la forma de producto. Supuestamente lo vendió a MIYM, pero el dinero nunca llegó a su sitio.

Ahora después de haber purgado condena por ese hecho, Espejo Barradas se convirtió en director de MIYM y puso a temblar a la industria lechera del país.

Si este sujeto está al frente de la empresa, ¿qué podemos esperar del producto que nos está vendiendo? Obviamente no será algo en lo que podamos confiar y seguramente no es leche de verdad.

Tampoco como consumirles deberíamos confiar en empresas con estos antecedentes, mejor apoyemos a las que sí nos dicen la verdad y tienen gente verdaderamente capaz al frente.

¿Ustedes qué opinan?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s